Consejos de Estilo para Hombres - Pantalones de Vestir

La practicidad es un punto clave que muchos hombres utilizan para distintos aspectos en su vida diaria, como sus relaciones, el trabajo, los amigos y, en general, con todo su estilo de vida.

En temas de apariencia se suma lo simple, ya que la mayoría de los muebles no les agrada invertir mucho tiempo en su imagen, aunque sí lucir arreglado y presentable sin esfuerzo y en poco tiempo.

Para cualquier hombre, las 5 opciones de estilo básico que a continuación menciono son muy importantes para salir airoso ante cualquier compromiso que tengas que ir.

pantalones-para-hombres

Simple y casual. Es un estilo informal, no requiere de etiqueta ni formalismo al momento de vestir. En esta categoría están presentes los looks deportivos, que su pueden usar para salir al cine con los amigos.

Trendy. Cada día son más los hombres que se preocupan por su imagen y siempre están pendientes de las tendencias actuales. Para aquellos hombres que desean lucir este estilo, les recomiendo que usen accesorios como joyería, foulards, sombreros o calzado llamativo y diferente.

Negocios. Este estilo está inspirado en los looks para los negociosos y para trabajar. Por eso, existen piezas claves que son certeras y únicas para obtener este estilo como por ejemplo el traje de 2 piezas, corbata, accesorios y camisa que denoten profesionalismo y estatus. No es lo mismo un reloj de plástico de color neón que uno de piel.

pantalones-para-hombres1

Smart. Este estilo se consigue usando prendas formales, como el traje, con otras informales, para un outfit más relajado, pero siempre arreglado y listo para cualquier evento. Aquí puedes jugar con las texturas, estampados e inserción de algunos colores estridentes para darle al look un toque divertido y hasta irreverente.

Formal. Este estilo es opuesto al estilo simple o informal. Por etiqueta requiere la utilización de traje sastre en tonos neutros y calzado de vestir, pues es un estilo que siempre debe reflejar seriedad. Para conseguir este estilo tienes que emplear siluetas clásicas y colores sólidos. Para eventos más rigurosos debes emplear el tuxido armonizado con calzado de charol.

pantalones-para-hombres2

Cuál es el pantalón de vestir que mejor te favorece y cómo elegirlo

Cuando los hombres van de compras es muy común que no siempre saben escoger el corte de pantalón que mejor les va según su complexión física y tipo de cuerpo. Normalmente, escogen el color que necesitan y que sea de su talla a veces sin medírselos, aunque no lo creas, esto es un grave error que los hombres elegantes jamás deben cometer.

Antes de escoger el pantalón de vestir es fundamental que identifiques y conozcas tu tipo de cuerpo, proporciones y medidas; para luego, ir de compras sabiendo muy bien qué tipo de pantalones vas a comprar y que te favorezcan.

pantalones-para-hombres3

1.- Para aquellos hombres que tienen cuerpos delgados o ectomorfos, se les recomiendo que elegir un pantalón docker con pinzas, ya que este tipo de pantalón crea volumen en la zona inferior del cuerpo.

2.- Si eres de los muchos hombres que tienen el cuerpo tipo endomorfo y mesomorfo, debes evitar los pantalones con pinzas, más tienes que optar por los pantalones estilo recto.

3.- El color posee una función muy esencial en la imagen de las personas; mueves veces escoger el color adecuado y el saberlo coordinar en base a tus proporciones físicas crea efectos visuales que hacen que te veas más alto, delgado, bajito o más voluminoso.

pantalones-para-hombres4

4.- La textura o tipo de tela, es otro punto fundamental no solo para tu imagen externa y estilo de vestir; sino en tema de practicidad en planchado, lavado y por supuesto uso diario.

5.- Finalmente, tienes que determinar el estilo y el evento para la cual lo vas a utilizar; así que ten en cuenta la actividad, el clima y el tiempo de uso. Seguramente ye preguntas a qué me refiero:

  • Estilo: recto o de pinzas.
  • Ocasión: para salir los fines de semana, para el trabajo, para evento o reuniones especiales.
  • Clima: vives en un lugar donde hace mucho frio, mucho calor, el clima es seco o húmedo.
  • Actividad: para trabajo pesado, para oficina o para trabajos en la calle.
  • Tiempo de uso: cuántas veces a la semana lo usas, lavadas, secadas, etc.

pantalones-para-hombres5

Consejos:

- Los pantalones de vestir vienen en distintos colores, el negro es el más útil y básico. Este color se adapta a todos los eventos y complementa bien cualquier camisa combinada con él.

- El gris es un color útil si ya posees 2 de color negro. Los grises armonizan muy bien color colores pastel y sobre todo con el color púrpura.

- Los pantalones de color caqui no son tan formales y adecuados para algunos lugares como los pantalones grises o negros.

- El color negro, gris y caqui favorecen a cualquier tipo de tono de piel. Si solamente deseas comprar un par, te recomiendo que optes por pantalones de vestir negros.

tendencias-trajes-hombre tendencias-trajes-hombre1 tendencias-trajes-hombre2

Deja un Comentario