Trajes de Matrimonio para Hombres

Hallar el mejor vestido de novia es una tarea difícil, pero escoger el traje adecuado para el novio también posee su ciencia. Muchos de los hombres escogen el primer traje que ven sin preocuparse si es el adecuado para la ocasión o si les ve bien.

El estilo del hombre es definido especialmente por el traje, es una prenda que habla mucho del hombre que lo lleva. A pesar de esto, es más sencillo que un hombre lleve el traje incorrecto, porque es común que elijan el primero conjunto que tengan a la vista.

Si va a comprar un traje, es muy importante que tengas en mente estos trucos para escoger el traje adecuado para una boda te serán de gran ayuda.

trajes-de-novio6

¿Cómo escoger el saco?

Generalmente si el saco cierra fácilmente es porque te queda grande. Lo primero que debes hacer es fijarte muy bien en el tamaño de tus hombros y en donde finalizan las hombreras, estas tienen que inclinarse un poco hacia abajo pero no dejes que caigan demasiado.

El largo del saco tiene que llegar a la cadera o a mitad de la parte trasera. A la hora de comprar el saco, es fundamental que pidas ayuda a la personas encargada del tienda, si es necesario tiene que tomarte medidas para darte la talla correcta para tu complexión y sepas perfectamente cómo saber comprar y utilizar la camisa de hombre.

Al armonizar el saco con la camisa esta tiene que quedar a ¼ de pulgada arriba del cuello del saco, y las mangas tienen que sobresalir ½ pulgada por fuerza de las mangas del saco. El elegir el saco, es recomendable que elijas un estilo clásico que por lo general es de 2 botones, y al cerrarlos tienes que dejar el botón de abajo sin abotonar.

trajes-de-novio

¿Cómo escoger el pantalón?

Lo recomendable es que compres un pantalón que sea de tu talla exacta, para ello no debes fijarte en la medida de tus jeans u otros pantalones casuales de usas. Cuando te pruebes el traje en la tienda, debes fijarte muy bien que el pantalón te quede a la cintura, sin apretar y a una pulgada por debajo del ombligo. La caída del pantalón que elijas tienes que ser recta y jamás debe molestarte en la entrepierna.

Hoy en día los novios eligen vestir trajes que sean más estallados, con pantalones de tubo y más ceñidos al cuerpo. Si tienes una complexión delgada y deseas un estilo más sofisticado y trendy, te sugiero que elijas este tipo de trajes. Pero si eres un hombre que desea un estilo clásico, entonces tienes que seguir los trucos que te acabo de mencionar. Algo que jamás debes olvidar, es combinar tus zapatos de forma correcta con tu traje para una boda.

Si deseas quedarte con el traje y usarlo para otro evento, te sugiero que mandes hacer el traje a la medida, de esta manera lucirás muy bien en el día de tu boda y en otro evento elegante, ya que el traje se encargará de destacar tu figura y te verás muy bien.

trajes-de-novio1

Consejos para escoger el color del traje de novio

Aunque depende mucho de los gustos personales, pero a continuación te dejo algunas claves en cuando a colores del traje de novio.

Traje de novio gris oscuro. Es uno de los colores más elegantes y utilizados por los novios para el chaqué.

Traje de novio gris claro. Los tonos claros son recomendables para aquellos novios que sea casan por la mañana o al medio día.

Traje de novio negro. Este es el traje más clásico de todos. Puedes incluir una nota de color en el chaleco o en la corbata para darle un aire más desenfadado o seguir la norma de camisa blanca y corbata gris.

Traje de novio azul. Aunque no lo creas, este es el color más idóneo para aquellas bodas informales y sencillas.

Traje de novio blanco. Este traje se debe usar siempre y cuando la celebración sea más informal, como por ejemplo en la playa, al aire libre o en un ambiente campestre.

Traje de novio con telas estampadas. Es recomendable para las bodas más desenfadadas. Tonos brillantes, metalizados o estampados.

trajes-de-novio2

Los mandamientos del novio ideal

1.- Realiza un bonito nudo de corbata.

2.- No uses zapatos marrones. Este color es para el calzado de diario. Si tu boda se realiza en el campo, debes seguir la regla británica: nada de zapatos negros.

3.- Usa calcetines a juego con el calzado. Evita los calcetines blanco, los de motivos animados o infantiles.

4.- No cedas a la tentación del smoking. A menos que hayas optado por un look pasado de moda o un poco hortera.

5.- El prendido. Puedes un pañuelo con un toque de color o una flor cogida del ramo de la novia. Ten mucho cuidado, el pañuelo nunca debe conjuntar con la corbata.

6.- Domina el arte del botón. Si la chaqueta tiene dos botones, puedes llevarlo completamente cerrada o completamente abierta. Si la chaqueta es de 3 botones, jamás abroches el último botón.

7.- Vacía tus bolsillos. Es antiestético llevar en los bolsillos del pantalón una cartera, un teléfono móvil o una navaja suiza. Confíale todo tus accesorios a tu testigo.

Te recomiendo leer también los siguientes artículo:

  1. Consejos de Estilo para Hombres
  2. Trajes de Matrimonio para Niños

Trajes de Matrimonio para Hombres

pantalones-para-hombres1 pantalones-para-hombres2 pantalones-para-hombres5

trajes-de-novio3 trajes-de-novio4 trajes-de-novio5

 

Deja un Comentario