Cómo Son los Mejores Nudos de Corbatas

Desde el nudo Windsor hasta el Hannover, son las mejores formas de atar una hermosa corbata. El nudo Hannover y el nudo Windsor son redondos y gorditos. Recomendables para cuellos de camisa abierta.

No te preocupes, atar una corbata alrededor de tu cuerpo no es complicado, más bien es muy sencillo y fácil. Además tienes diferentes maneras de hacerlo. Puedes hacer un nudo simple, un nudo Hannover y hasta un nudo Windsor. Lo importante es que elijas el nudo que más te agrade y el que más se ajuste a tu evento. Aquí te explicó cómo hacerlo.

El nudo de corbata ‘Windsor’

Este tipo de nudo es clásico, recomendable para aquellas camisas que tienen el cuello abierto. Si estás invitado a un evento formal como una boda o una cena, no dudes en optar por el nudo Windsor. Ojo, el nudo Windsor requiere práctica. Tienes que dar muchas vueltas en la prendas para que el lazo coja volumen.

nudos-para-corbatas

El nudo de corbata ‘Hannover’

El nudo de corbata Hannover es de forma abultada y cómica. Es un tipo de nudo que se ve muy bien con las camisas que tienen el cuello italiano. Es uno de los nudos de corbata más complicados de realizar. La pala grande de la prenda inicia por detrás y se anuda por delante de la pequeña. Sigue dando vueltas hasta que consigas formas el lazo. Después ajústalos a tu gusto.

El nudo de corbata simple

Este tipo de nudo es el más versátil de todos. Lo puedes llevar con cualquier tipo de camisa y lucirlo en cualquier evento. Es un nudo que se hace fácilmente. Solamente tienes que hace que la pala ancha de la prendas inicie por detales de la fina. Desde allí enróllala y pásala por el lazo que se forma. Finalmente, solo tienes que ajustar el nudo al cuello de tu camisa.

nudos-para-corbatas1

Otros factores a tener en cuenta: el color y el largo

Si utilizas corbata, el nudo no es el único punto a tener en cuenta. El color también es muy importante. Si estás invitado a un evento serio y formal, tienes que elegir una corbata que sea de un tono más sobrio. Si eliges unos estampados más llamativos, te recomiendo que lo conjuntes bien.

No te olvides del alto de la corbata. Generalmente la corbata tiene que quedar 2 centímetros por encima del pantalón.

¿Y si lo que quiero es una pajarita?

Si no te gusta usar una corbata, te aconsejo que optes por la pajarita, una prenda que se lleva en el cuello y es muy elegante. La pajarita luce muy bien con un esmoquin, pero también la puede utilizar con otros atuendos.

Para anidar la pajarita solamente debes pasarla por detrás del cuello. Desde aquí juega con las 2 palas de la prenda para anudarlas.

nudos-para-corbatas2

Consejos para elegir y combinar una corbata correctamente

Al momento de vestir con traje es muy importante cuidar todos los detalles, pero existe un elemento indispensable y al que debes prestar especial atención, la corbata. La corbata será lo segundo que verán de ti después de tu rostro, así que escoger la corbata perfecta será clave para que luzcan hermoso y elegante.

Para encontrar la corbata adecuada tienes que tener en cuenta tres detalles básicos como son el diseño, el color y el tamaño.

corbatas-para-hombres

1.- Diseño y color

El diseño y estampado de tu corbata tiene que ir en contraste con la camisa que hayas escogido manteniendo siempre una concordancia en cuanto a tonalidades. Por ejemplo, si tu casa es a rayas, jamás debes combinarla con una corbata que tenga el mismo tipo de rayas, más bien debes escoger una corbata que tangas rayas más gruesas que las de la camisa.

Lo mismo ocurre si la camisa es de cuadros, tienes que optar por una corbata que tenga cuadros más pequeños que los de la camisa y jampas deben ser del mismo tamaño. También puedes escoger una hermosa corbata lisa si la camisa que tienes es estampada o viceversa, pero jamás mezcles el mismo estampado en camisa y corbata.

En cuanto al color la elección es más fácil, generalmente el color de la camisa y la corbata tiene que complementarse e ir siempre en sintonía. Las camisas blancas combinan muy bien con cualquier color de corbata, pero debes tener mucho cuidado en no escoger una corbata que sea de un color que desentone con el color del traje.

corbatas-para-hombres1

2.- Tamaño

A la hora de decidirte por una u otra corbata, es importante que también tengan en cuenta la proporción y anchura de las corbatas. Las corbatas no excesivamente anchas son recomendables para aquellos hombres que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado, ya que este tipo de corbatas dan un aspecto más estilizado y proporcionado.

Si eres un hombre que tiene los hombros más anchos, tienes que dejar o evitar las corbatas delgadas y optar por aquellas corbatas que sean de tamaño más standard. El largo de la corbata jamás tiene que sobrepasar el cinturón.

pantalones-para-hombres5 pantalones-para-hombres4 tendencias-trajes-hombre1 pantalones-para-hombres1

corbatas-para-hombres2

Deja un Comentario