Combinaciones de Corbatas y Camisas

Corbatas y camisas tienen que ir en plena concordancia, combinar una corbata con una camisa no siempre es fácil. A continuación te dejo algunos consejos importantes para que no tengas dudas al escogerlas.

Consejos para aprender a combinar una camisa con una corbata

Ojo, la combinación de camisa y corbata no es solamente cuestión de gusto, sino que también tienes que seguir las normas del buen vestir. Escoger una excelente corbata para una camisa de calidad es muy importante para dar una buena impresión, ya se para lograr un negocio muy ansiado, para una entrevista laboral, o para una noche inolvidable.

Camisas y corbatas fáciles de combinar

Lo recomendable es que tengas camisas blancas, celeste, azul, y rosa, pero siempre deben ser lisas. Estos colores de camisas brindan una amplia gama de posibilidades de combinación.

Las corbatas que se combinan más fácilmente son aquellas de color azul profundo, negro, gris o bordo. Con esto no te quiero decir que evites las corbatas más modernas, a rayas o cuadros. Para salidas a la luz de la luna, se recomiendo el uso de corbatas que sean de color dorado o plata.

corbatas-para-hombres

Cómo escoger la corbata según la camisa

Para que no te resulte más fácil, lo ideal es que tengas una serie de camisas y corbatas variadas. Lo que debes hacer es sacar las corbatas y las camisas del ropero, colócalas encima de la cama, para que sepas muy bien cuáles son las opciones con las que cuentas.

Lo primero que debes hacer es comprar la camisa, y de ahí, tienes que partir hacia la elección de la corbata.

  • Si las camisas que tienes son lisas, debes escoger una corbata que vaya en concordancia con el tono de la camisa o también puedes comprar una corbata que sea de un color totalmente opuesto e intenso.
  • Si tu camisa es a rayas finas, te recomiendo que compres una corbata lisa o una que sea a rayas gruesas.
  • Si tu camisa es a cuadros, debes escoger una corbata a cuadros más grandes que los de la camisa o una corbata lisa. Las camisas a cuadros son informales, y se pueden usar con pantalones vaqueros o jeans.
  • Si el cuello de la camisa que tienes es realmente pequeño, pues tienes que optar por una corbata que sea pequeño o viceversa.

pantalones-para-hombres1

Consejos sobre el uso de las corbatas

Los consejos que encontrarás a continuación te ayudará a lucir mucho mejor tu corbata o camisa.

  • Las corbatas tienen que llegar a la altura del cinturón del pantalón.
  • El área más fina de la corbata jamás tiene que verse por detrás del área ancha.
  • Si vas a utilizar corbata, te recomiendo que no uses camisas que tengan botones al cuello.
  • Lo nudos de corbata jamás deben estar colgando, más bien siempre tienen que estar ajustados. El botón superior de tu camisa tiene que estar oculto por el nudo de la corbata.
  • Lo nudos de corbata más utilizados con el nudo Windsor y el nudo americano.
  • El nudo americano es más sencillo de hacer, y permite usar corbatas un poco más gruesas. Este tipo de nudo tiene menos giros, por lo tanto maltrata menos a la corbata.

Si no sabes qué nudo hacer en tu corbata, te recomiendo leer este artículo: Nudos de Corbatas.

tendencias-trajes-hombre1

Otros consejos importantes

Para camisas azul cielo. Si la corbata que tienes es oscura con texturas o dibujos de la misma línea una corbata azul marino o azul marino de lunares será perfecta paras las camisas de color azul cielo.

  • El naranja es un color complementario y una hermosa corbata de color naranja quemado se ve muy bien combinado con una linda camisa azul cielo.
  • El rojo y amarillo son colores que contrastan, por lo tanto las corbatas en tonos burdeo guinda, oro o mostaza son perfectas para usarlas con camisas de color.
  • El verde es un color similar al azul, para un conjunto refinado te aconsejo que utilices una corbata verde oscuro.

Para camisas rosas. Existen colores similares como por ejemplo el purpura y el malva con los que puedes combinarla, siempre escogiendo una que tenga alguna sobra oscura.

El azul es un color que contrasta muy bien con el rosa. Nada se ve mejor que una camisa de color rosa con una corbata azul marino, con o sin dibujos.

Deja un Comentario