Protocolo para invitados masculinos

Si estás invitado a una boda, es muy importante que ya tengas listo el traje, con el cual puedas lucir elegante y a la moda. Muchos hombres piensan que el traje masculino es más sencillo de escoger la femenina, pues están muy equivocados. A continuación te dejo algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu traje.

Algunos hombres piensan que con elegir uno de los trajes que tienen en el guardarropa, ya están listos para cualquier fiesta, pero si no sigues estas recomendaciones es muy fácil fallar estrepitosamente.

1.- En las invitaciones de boda tienen que indicar el tipo de protocolo que se tiene que seguir si hay que usar un traje diferente al del clásico traje, pero si no lo ponen tienes que dejarte llevar por la hora en la que se hace la fiesta. Los casos más especiales con el frac o el chaqué, para lo demás, lleva siempre un traje de chaqueta.

2.- Si tienes que utilizar chaqué, es muy recomendable que te avisen con antelación. El chaqué es un atuendo que se deja para el novio y los testigos o padrino. Siempre se recomienda utiliza en las bodas que sea realizan en el día. En muchas de las bodas de chaqué, el novio tienes que escoger el color del chaleco y el padrino y testigos tienes que escoger un color diferente. Es una manera de diferenciar al protagonista de la ceremonia.

trajes-para-invitados

3.- El frac es el más recomendable para aquellas ceremonias nocturnas. El frac también lo puede utilizar el novio, la familia más cercana y los testigos. Recuerda, el frac se usa principal en las bodas muy formales.

4.- Lo más común es el traje de chaqueta. Para aquellas bodas que sea realizan en el día se recomienda la utilización de colores más claros como por ejemplo los grises o el azul en sus diferentes tonalidades, incluso tostados o marrones. Para las bodas que se celebran en la noche son adecuados los colores más oscuros como por ejemplo el azul marino, el gris marengo o el negro. Si deseas darla un toque de tuxedó a tu chaqueta, te recomiendo que utilices solapas de raso o detalles como un lindo pañuelo en el bolsillo de la americana.

trajes-para-invitados1

5.- Jamás tienes que ir a una boda sin corbata, salvo que se trate de una boda muy informal o ibicenca. La corbata que uses tiene que tener un diseño y estampado que verdaderamente contraste con la camisa, pero con mucha coherencia, no es recomendable que utilices el mismo estampado en ambas. Por eso, es mejor que optes por una camisa que sea de color blanco, porque combina muy bien con cualquier tipo de corbata. Actualmente está de tendencia la utilización de la pajarita, ésta tiene que ser de la misma gama del color del traje y jamás debe destacar demasiado.

6.- Para los hombres que son bajitos, se recomienda el uso de chaquetas más entalladas y no muy largas, con 3 botones. Con este tipo de chaquetas lucirán más altos visualmente.

trajes-para-invitados2

7.- Otro elemento que está en pleno auge es el chaleco. Esta prenda se encargará de darle al traje un toque de distinción y elegancia. El chaleco tiene que ser del mismo color y tejido, evita los colores chillones y los brillos.

8.- Tampoco es recomiendo que optes por los brillos y las telas estridentes para el traje. Al igual que las rayas estilo AL Capone.

9.- Te aconsejo que no elijas camisas negras. Más bien debes opta por trajes oscuros con estridentes corbatas.

trajes-para-invitados3

Otros consejos importantes:

  • Presta mucha atención a tus complementos, porque ellos son los que marcarán la diferencia. Usa zapatos de cordones que sean negros conjuntados en el cinturón, pero si deseas darla a tu look un toque interesante tienes que sustituirlo por unos tirantes. También debes usar un reloj sencillo y clásico. Lleva en el bolsillo de la americana un lindo pañuelo, y las mangas de la camisa tienen que sobresalir unos centímetros sobre las mangas de la americana.
  • Si la chaqueta que has elegido es de tres botones, te recomiendo que jamás abotones el de más abajo; si es de dos botones, solamente abotona el superior y si es de un botón jamás desabotones la americana.
  • Por mucho calor que tengas, por favor, la chaqueta la mantendrás puesto durante toda la ceremonia, el banquete y el aire.
  • Por último, el esmoquin no está permitido, el protocolo lo prohíbe tanto para invitados como para novios, su uso está destinado exclusivamente a la noche y en eventos destacados.

Artículos que también debes leer:

Trajes para Invitados a una Boda

trajes-de-novio4 trajes-de-novio1

trajes-para-invitados-a-una-boda trajes-para-invitados-a-una-boda1 trajes-para-invitados-a-una-boda2

Deja un Comentario