Trajes de Lino para Hombres

Los trajes de lino son realmente cómodos, permiten respirar y están empapados por el estilo del sur. Aunque no lo creas, utilizar un traje de lino requiere gracia y estilo, así como el respeto de algunas reglas particulares.

Traje de boda de lino

Un traje de boda de lino es recomendable solamente para aquellas bodas que se realizan a finales de mayo y principios de septiembre, e incluso la boda tiene que ser de estilo informal. Puede ocurrir en julio, pero el traje de lino no es adecuado para una boda que se realiza en la noche donde se exige un traje formal para todo los invitados.

En algunas partes del sur de los EEUU, el traje de lino es adecuado hasta el comienzo de octubre, pero es mejor que consultes con tus anfitriones antes de utilizar un traje de lino para una fiesta después del Día del Trabajo.

traje-de-lino

Accesorios

Un traje de lino se ve mucho mejor con una linda camisa blanca, bien planchada, que tenga botones en el cuello, con puños franceses o con botones. Las corbatas más adecuadas para un traje de lino son las lisas, que sean en colores complementarios, pero jamás agregues rayas adicionales a la combinación.

Los zapatos de gamuza blanca son la opción tradicional para armonizar con un hermoso traje de lino, pero si deseas darle a tu look un toque retro y caprichoso, tienes que optar por zapatos tipo espectador o por los mocasines con borlas.

Las medias tienes que combinar con el color de una de las rayas de la tela del traje o simplemente no utilices medias. Es muy probable que quieras llevar un sombrero de paja o de ala ancha, pero debes tener mucho cuidado, ya que este accesorio puede llevar el traje de lino de un estilo elegante a uno excéntrico.

trajes-para-hombres4

Cuidado y limpieza

No debes preocuparte si no puedes lograr que tu traje de lino quede planchado una vez que llegues a destino, ya que si está ligeramente arrugado luce mejor y más auténtico. En un traje de lino las manchas se ven fácilmente, por eso debes tener muchos cuidado cuando bebas o comas. En tu cartera lleva un enjuague removedor para eliminar pequeñas manchas, evita utilizar blanqueador porque decolora el traje.

Historia del traje de lino

El lino es una tela de algodón o mezcla de algodón de tejido flojo con un patrón de tiras pequeñas y muy juntas. Estas turas permiten que la tela se estire y que el aire circule, haciendo que este traje sea adecuado para el clima cálido.

trajes-para-hombres3

Descubre Cómo Escoger el Traje Adecuado

La vestimenta dice mucho de ti. Si deseas causar una buena impresión tienes que escoger la vestimenta adecuada para cada evento.

Escoger el traje adecuado es muy importante para dar una excelente impresión. A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo escoger el traje adecuado:

Los hombres deben tener en su armario por lo menos dos trajes para eventos especiales: funerales, bodas, de preferencia que sean de color oscuro. Si no deseas utilizar el mismo traje para todas las bodas, te recomiendo que tengas varias combinaciones de camisa y corbata que mejor vayan con tu traje. Eso sí, jamás utilices ese traje para ir a trabajar o cualquier otra actividad de rutina, sino tu traje parecerá papel higiénico, de tanto uso, para la siguiente boda.

trajes-para-hombres

Escoge un saco que te ajuste correctamente en los hombros. Las mangas de tu saco tienen que llegar a tu muñeca. Si doblas tu brazo, se tienen que ver un par de hermosos gemelos ajustando tu camisa. El largo del saco no debe alcanzar tus rodillas y tampoco debe ser muy corto que no cubra tus caderas.

Escoge el pantalón correcto. El pantalón tiene que quedar a la altura del tacón de tus zapatos, de esa manera no se verán tus medias y tampoco lo pisarás al caminar.

trajes-para-hombres1

Es mejor que tengas un traje hecho a la medida. Si bajas o subes de peso, no utilices el mismo traje de siempre, más bien tiene que comprar otro.

Compara trajes de lino, lana, algodón, franela o alpaca. Estas telas jamás pasan de moda y son verdaderamente duraderas.

trajes-para-hombres2

Otros consejos importantes:

  • Utiliza camisa de manga larga con tu traje, si es posible, trata de usa una camisa de gemelos, porque es más elegante.
  • Utiliza medias que armonicen con el pantalón y los zapatos. La correa debe ser del mismo color que los zapatos.
  • Jamás mezclas rayas con cuadros y tampoco más de 3 colores a la vez.

Encuentra más información interesante en:

Deja un Comentario