Trucos para Escoger un Traje

Hay muchos actos y reuniones en los que todos los hombres tienes que vestir sus mejores galas. Para muchos de los eventos y fiestas especiales, el traje sastre es la mejor opción, ya que va muy bien con cualquier estilo de evento o reunión.

Los trajes son sinónimo del buen vestir masculino, y tienes que realzar al máximo la silueta, jamás lo contrario. Es fundamental probarse y acertar bien con la talla exacta, un fallo de tallaje destroza tu imagen. Si el traje no te favorece es mejor no llevarlo y más bien prueba con otro tipo de estilismo.

Antes de comprar el trajes, es muy importante que tengas en cuenta estos consejos, especialmente si vas a escoger trajes con tallas estándares. Si en el mercado o en las tiendas no hallas el traje que te favorezca, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es mandar a hacer tú traje con tus medidas exactas.

trajes-para-hombres3

Cómo escoger la americana adecuada

1.- Las hombreras de la amarina que elijas no tienen que sobresalir exageradamente de tus hombros, sencillamente tienen que realzarlos.

2.- Tienes que cerrar tu chaqueta sin dificultades, ni muy estrecha ni muy ancha, que ajuste pero no oprima. Te recomiendo que optes por un corte recto, ya que es el más adecuado y el más favorecedor. Solamente los hombres más delgados pueden escoger la silueta Slim fit de corte más ajustado.

3.- El primer botón siempre debe ir cerrado, el segundo botón a veces y el tercer botón nunca. Es decir, si llevas un traje de 3 botones tienes que cerrar el primer botón siendo opcional el segundo botón y deja el tercer botón sin abotonar. Si usas un traje de 2 botones debes llevar el primer botón cerrado y el segundo botón es opcional. Un traje de un solo botón siempre irá cerrado.

4.- Los trajes de 3 botones son los más clásicos de todos, pero no son recomendables para los hombres más bajitos, porque acentúan más la corta estatura. Los trajes de 2 botones son los más estándar y favorables para casi todo los hombres.

trajes-para-hombres4

Aprende cómo escoger el pantalón y los zapatos

  1. A) La caída del pantalón idónea es la que hace un solo pliegue en la pernera al llevar puestos los zapatos, ni muy largos muy muy pesqueros.
  2. B) El complemento perfecto para los pantalones es un cinturón de piel de vestir, le da a tu look un toque muy elegante y siempre debe combinar con los zapatos.
  3. C) Los zapatos apuntados con cordones en negro son los más adecuados tanto para los trajes claros como para los trajes oscuros. Si optar por un traje en tonos tierra o gris, puedes combinarlo también con zapatos marrones. Los trajes azules de pueden usar con zapatos negros y con zapatos marrones. La opción más adecuada para vestir un traje de noche con los zapatos negros.

Para más información sobre estilo y pantalones ingresa a: Consejos de Estilo para Hombres – Pantalones de Vestir.

trajes-para-hombres

Elige el tejido correcto

  • Un traje que se arruga te hará lucir descuidado. Los materiales más apropiados para la temporada de invierno son los de lana tejida o cashmere. El tweed o la franela también son adecuados, pero solamente para los trajes de día.

trajes-para-invitados-a-una-boda

Cómo comprar la camisa y la corbata

- La manga de la camisa tiene que notarse entre 1 o 2 centímetros con respecto a la americana. Si vas a llevar camisa con puño para gemelos, las mangas tienen que notarse unos 2 centímetros.

- La camisa no tiene que quedar arrugada ni hacer bolsas o pliegues. Por eso, es mejor que elijas camisas que sean 100% algodón o por aquellas camisas que mezclan algodón y seda.

- Lo más importante es el cuello de la camisa, tienes que medirlo para escoger la talla correcta. La corbata tiene que quedar anudada con todos los botones cerrados, de tan manera que no quede ni muy suelta ni muy ajustada.

- La corbata que lleves tiene que quedar ligeramente por encima del pantalón, aproximadamente a un centímetro.

Te recomiendo leer este artículo: Combinaciones de Corbatas y Camisas

Encuentra más información relacionado al tema en:

Fotos de Trajes para Hombres

pantalones-para-hombres4

pantalones-para-hombres5

tendencias-trajes-hombre

trajes-de-novio2

corbatas-para-hombres1

trajes-para-hombre-elegantes5

2 Comentarios

  1. ROJER COKY enero 11, 2017

Deja un Comentario