Trajes de Fiesta para Gorditos

Si eres un hombre gordito, no te preocupes. Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo vestirte y qué prendas usar, de tal manera que te veas elegante y muy atractivo.

Escoge los colores adecuados

Los recomendables es que elijas colores o tonos que sean oscuros y serios, porque estos colores afinan la silueta. Puedes optar por el azul marino, negro o marrón.

Opta por las materias correctas

Lo que debes hacer es evitar todo aquello que realmente sea estrecho, que se ciña a la piel y descubra los poco agraciados mechelines. También debes dejar de lado las camisas y las prendas entalladas, ya que te harán lucir un aspecto asalchichado. Existen muchas marcas que exponen piezas adaptadas y elegantes: por ejemplo, con una goma elástica en la cintura para que sean más cómodas.

Crea el estilo correcto

Evita absolutamente todos los accesorios o la ropa de formas redondeadas, como por ejemplo cuellos redondos, zapatos con punta redonda, etc. ya que destacarán aún más las curvas de tu cuerpo gordito.

Consejos: Te recomiendo que optes por tejidos más estructurados y bien cortados, como por ejemplo las camisas de corte recto, y nada de plumones, son el enemigo número uno de los hombres gorditos. Mejor opta por un chaquetón y un abrigo 3/4.

moda-para-hombres-gorditos

Cómo elegir el traje de hombre adecuado

Escoger un traje de hombre también posee sus trucos. A continuación te dejo algunos consejos para los diferentes tipos por si deseas aprovechar tus virtudes y disimular lo que no quieres enseñar.

Traje cruzado. Este tipo de traje es recomendable para aquellos hombres que son bajos o robustos. En el tamaño correcto y con la forma correcta, por ejemplo una chaqueta cruzada es una excelente opción para ocultar un vientre prominente.

Traje recto (uno o dos botones). Este tipo de chaqueta es favorable casi para todos los tipos de cuerpo. Los hombres altos deben optar por una chaqueta de dos botones y los hombres que son bajos tienen que escoger una chaqueta de un solo botón.

trajes-para-hombres4

El truco está en las proporciones: mientras más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alto lucirás. Ojo, cuanto más alto y delgado seas, más botones debe llevar tu chaqueta. Esto también se aplica con los chalecos.

Traje recto (con tres o cuatro botones). Las chaquetas que tienen muchos botones solamente deben ser utilizadas por aquellos hombres que son altos y delgados. No son adecuadas para los hombres gorditos o bajos.

Chaqué. Este tipo de trajes, es un poco más largo en la parte de atrás, favorece a casi cualquier hombres. El chaqué te hará lucir más alto. Así que,  si eres un hombre de baja estatura, no dudes es comprar este tipo de traje. Ojo, el chaqué es el traje de máxima etiqueta para los hombres. Se usa para ceremonias y fiestas de día. Para la noche se recomienda el uso del frac.

trajes-elegantes

Tipo frac. Si eres bajito o tienes unos kilitos de más, no es aconsejable que uses el frac. Si tienes unas buenas proporciones, con unas piernas largas a pesar de tener baja estatura, puedes optar por el frac.

Chaqueta con solapa en punta. La chaqueta con la solapa clásica del esmoquin es favorable para aquellos hombres que son de baja estatura, porque hace que el cuerpo se vea más largo, ya que enfoca los ojos hacia arriba. Este tipo de chaqueta también los pueden usar los hombres altos.

Traje con solapa redondeada o mantón. Este tipo de solapas son complicadas. Si el ancho de la solapa es muy estrecho, ensanchará tu figura, pero puedes compensarla con la línea vertical. Hasta que no se haga una prueba es imposible que lo sepa.

trajes-para-invitados-a-una-boda

Traje o chaqueta con cuello “mao”. Este tipo de traje o chaqueta no es recomendable para los hombres que tienen el cuello ancho o corto. Pero, si tienes un cuello bajo si puedes optar por un traje o chaqueta con cuello mao.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:

Trajes para Hombres

trajes-elegantes

trajes-para-hombres

trajes-para-hombres1

trajes-para-hombres2

trajes-para-hombres3

trajes-para-hombres4

trajes-para-hombres5

Deja un Comentario