Nudos de Corbatas Paso a Paso

Hacer el nudo de la corbata es un poco complicado, pero no imposible. Solamente requiere un poco de práctica y ganas de hacerlo. Existen muchos tipos de nudo de la corbata: el nudo simple, el nudo doble, el nudo Windsor, el nudo pequeño, el medio Windsor, el nudo humor, el nudo mariposa.

Aquí te voy a explicar paso a paso cómo hacer algunos de los nudos de la corbata. Así que, pon mucha atención:

El nudo simple

Preparación: sube el cuello de tu camisa, luego cierra el botón y después reajusta tu corbata.

Los hombres que son de talla mediana tienen que colocar la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Aquellos hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

Pasos para hacer el nudo simple:

  1. Por debajo del cuello, cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
  2. Desliza la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
  3. Dobla la parte ancha por encima de la parte estrecha.
  4. Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata poniendo tu dedo índice sobre el nudo que estás creando. Retira tu dedo y desliza la parte ancha en el interior del nudo.
  5. Mantén la parte estrecha, enseguida tira la parte ancha para cerrar en nudo. Ajusta el nudo, luego súbelo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está elaborado, la parte estrecha no se tiene que observar y la extremidad de la parte ancha tiene que situarse a nivel de la cintura.

trajes-para-hombres2

El nudo doble

Preparación: después de cerrar el último botón y subido el cuello de tu camisa, tienes que deslizar tu corbata alrededor del cuello.

Las 2 partes de la corbata se ponen de forma asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.

Pasos para hace el nudo doble:

  1. Debajo del cuello, pasa una primera vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.
  2. Pasa una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.
  3. Alza la parte ancha hacia arriba por debajo de la corbata y deslízala en el nudo formado por la primera o segunda rotación.
  4. Ajusta el nudo obtenido, súbelo y céntralo en el medio del cuello.

trajes-para-hombres2

El nudo Windsor

Presentación: después de cerrar el último botón y subido el cuello de tu camisa, tienes que deslizar tu corbata alrededor del cuello. Las 2 partes de la corbata se ponen de forma asimétrica. La parte más ancha lo tienes que dejar más larga que la parte más estrecha de la corbata.

Pasos para hacer el nudo Windsor:

  1. Sobre la parte estrecha tienes que cruzar la parte ancha. Mantén el cruce, y al lado, realiza una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
  2. Hacia el otro lado bajo del cruce trae la parte ancha. Realiza otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.
  3. Sobre la parte estrecha pasa de forma horizontal la parte ancha.
  4. Pasa de forma vertical la parte ancha bajo la corbata, estírala y deslízala por la parte ancha de la hebilla.

Mantén la parte estrecha, tira sobre la parte ancha para reajustar la corbata; centra el nudo arriba y al medio del cuello.

trajes-para-invitados1

Para más información relacionado al tema, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario