Consejos para Elegir Trajes de Boda para Hombres

Cuando estás invitado a una fiesta de boda tienes que pensar muy bien en que ponerte y cuáles son las prendas apropiadas para usar. Cada prenda que elijas tiene que quedarte muy bien y formar una linda figura.

Muchos de los hombres piensan que elegir un vestuario para ir a una boda es sencillo y fácil, pues no es así, porque se necesita de mucha atención y tiempo. Lo recomendable es que utilices un traje que realmente sea adecuado para una boda y que resalte tu estilo propio.

Lo primero que debes saber son estas pautas

Horario de la boda

Para elegir el traje apropiado tienes que saber el tipo de boda y también la hora en que se realiza. Es muy importante leer muy bien la tarjeta de invitación, ya que muchos de los novios te dicen que tipo de traje tienes que usar.

trajes-de-boda-para-hombres

El traje de media etiqueta

Este tipo de traje es el más apropiado para todos aquellos hombres que están invitados a una fiesta de boda. El traje de media etiqueta es aquel traje de chaqueta, lo puedes usar con corbata o pajarita, todo depende de tus gustos, la pajarita se aconseja para aquellas bodas que se realizan en la tarde/noche. Si eres padrino o una persona especial de los novios, es muy aconsejable que uses un traje de chaqué, siempre recordando si la boda requiere un chaqué o no.

trajes-de-boda-para-hombres3

Para una boda que se realiza en el día

Para las bodas que se realizan en el día, los hombres tienen que utilizar trajes que sean de tonos más claros, como por ejemplo azul o gris. Incluso, puedes optar por colores más neutros como el tostado. Todo depende de los gustos de cada uno.

En aquellas bodas que se realizan en espacios abiertos, playa o campo, tienes que utilizar trajes que sean de colores neutros, porque tienen la ventaja de ser frescos y no absorben el calor del sol.

trajes-de-boda-para-hombres1

Las bodas que se realizan en la tarde-noche

Evita los trajes claros, más bien opta por trajes de colores oscuros como el gris marengo, el azul marino o el negro, por uno de estos colores puedes decidirte. Los trajes que son de colores oscuros son realmente los más indicados para aquellas bodas que se realizan en la tarde-noche. Recuerda, si llevas negro tienes que optar por llevar esmoquin.

trajes-de-boda-para-hombres4

La corbata es el elemento que nunca tiene que faltar en un traje de hombre

Lo que tienes que hacer es escoger una corbata que verdaderamente vaya al estilo del traje y que armonice muy bien con el color de la camisa de manga larga que lleves puesta, sea una corbata más sobria o más llamativa pero que quede perfectamente con la camisa que lleves.

  • Con la pajarita o corbata para las bodas tienes que crear un look elegante, donde lleves una combinación sofisticada y equilibrada.
  • Si deseas lucir un estilo más divertido, te recomiendo que uses una camisa blanca con corbata o pajarita de color o con algún estampado.

trajes-de-boda-para-hombres2

Los zapatos tienes que ser elegantes y de piel

El color del calzado tiene que combinar con el traje, principalmente con el pantalón. Para los trajes que son de color azul o beige, debes elegir zapatos oscuros negros y azules, o unos zapatos que sean en tono café.

  • Es fundamental que los zapatos siempre estén nuevos y limpios, jamás desgastados o arañados.

trajes-de-boda-para-hombres7

Los accesorios son importantes a la hora de llevar un traje

Tienes que llevar un lindo cinturón de piel, en el bolsillo de la americana lleva un pañuelo liso o estampado y en la muñeca siempre lleva un lindo reloj.

Encuentra información relacionado al tema en:

Fotos de Trajes de Boda para Hombres

trajes-de-boda-para-hombres5

trajes-de-boda-para-hombres6

trajes-de-boda-para-hombres8

trajes-de-boda-para-hombres9

trajes-para-hombres3

trajes-para-hombres2

trajes-para-hombres3

Deja un Comentario