Trajes de Matrimonio para Caballeros

Siempre es muy importante tener en el clóset un traje de matrimonio, porque no solamente lo puedes usar para un matrimonio, sino que también para muchas otras ocasiones. Si no quieres tener un traje de matrimonio, aunque sea cómprate un traje, ya que lo puedes usar cuando quieras y para cualquier evento.

El traje es un conjunto básico en el armario de todo hombre. Desafortunadamente se ha perdido un poco la cultura del traje formal, por lo que los hombres actuales luchan un poco para escoger el correcto. Verdaderamente el arte del sastre es muy compleja y extensa, pero a continuación te dejo los trucos básicos para que sepas cómo escoger un traje adecuado y lucir perfecto.

Encuentra tu medida

Los trajes se ven horribles cuando no son de tu talla, se nota inmediatamente y pierde la elegancia. Las hombreras tienen que quedar justas con tus hombros, no más chichas ni más grandes, las mangas tienen que quedar alineadas con el hueso de la muñeca dejando que sea vea un poco de la camisa.

La costura baja del pantalón tiene que quedar alineada arriba de la mitad del calzado, el botón de en medio del traje tiene que quedar por arriba de tu ombligo. Por eso, es muy importante que pidas ayuda para hallar tu talla exacta.

trajes-de-matrimonio

Cuida el color y estampados

El color del traje depende absolutamente de la fiesta en el que se vaya a usar, el típico es el traje negro porque es versátil y se puede utilizar para cualquier ocasión. Los trajes rayados son elegantes siempre y cuando las rayas sean muy delgadas y de color gris, los puedes usar para juntas de trabajo o para bodas.

Los trajes azules o con detalles cafés son un poco más informales, para trabajos creativos, te recomiendo que los utilices cuando sientas que la ocasión lo amerita, te lo aseguro que no te verás extraño y que lo portarás con estilo.

trajes-de-boda-para-hombres3

Agrega accesorios

Vestir un traje no te hará lucir elegante o formal, tienes que acompañarlo siempre con accesorios correctos como: un buen cinto formal, en el bolsillo del saco lleva un pañuelo zapatos de vestir cafés o negros bien limpios y con corte fino, una corbata del color que gustes siempre cuando armonice con la camisa.

trajes-para-hombre-elegantes5

Consejos para vestir con traje:

1.- Lleva siempre camisa que sea de manga larga, si en blanca mucho mejor. Sino opta por colores como beige, azul cielo, crudo o con una finita raya diplomática o cuadrito vichy siempre que sean en tonalidades muy claras.

2.- Te recomiendo que lleves una hermosa chaqueta que sea de dos botones, ya que son más elegantes y jamás pasan de moda.

3.- Las mangas de la chaqueta tienen que dejar ver algo de camisa, aproximadamente de medio centímetro a un centímetro. El largo del pantalón jamás tiene que sobrepasar el empeine.

4.- Para los eventos festivos te aconsejo que uses un traje que sea de color negro, camisa blanca, corbata que sea negra y unos hermosos zapatos negros de cuero.

5.- Es muy recomendable que el cuello de la camisa asome un centímetro por encima de la chaqueta, de esa forma tu look se verá perfectamente equilibrado.

6.- Utiliza siempre una chaqueta que se adapte cómodamente a la silueta de tu cuerpo. Jamás te tiene que quedar apretada y mucho menos pequeña, tiene que ser de tu talla correcta.

Encuentra más información sobre el teme en:

Fotos de Trajes de Matrimonio para Caballeros

trajes-para-hombres

trajes-para-hombres1

trajes-para-hombres2

trajes-para-hombres4

trajes-de-boda-para-hombres7

trajes-de-matrimonio1

trajes-de-matrimonio2

Deja un Comentario