Tipos de camisa para hombres y cómo utilizarla

Una buena camisa tiene que ser de algodón o de seda, y tiene que cubrir completamente el brazo hasta la muñeca, e incluso llegar hasta media mano con el brazo extendido. El piño de la camisa tiene que sobresalir de la chaqueta al menos 2 dedos cuando se dobla el brazo.

Las puntas del cuello, tiene que tocar la camisa, y no hallarse despegadas, ni tienen que moverse por tener falta de rigidez en los cuellos de la misma. Las camisas de vestir tienen que contar con el puño francés o doble puño, para que puedas lucir gemelos.

Hoy en día, hay unos complementos conocidos como cubre-botones, que sirven para que las camisas que no poseen doble puño y deseas lucir un aspecto más elegante, similar al de las camisas con gemelos.

camisas-para-hombres

Una camisa clásica tiene que llevar canesú, que es una costura vertical por la parte posterior de la camisa, para que la camisa te quede bien adaptada. También suelen tener unas varillas o refuerzos en el cuello para que éste siempre se mantenga rígido.

Las puntadas mientras más sean mejor vida tendrás tu camisa. Los botones de la camisa que elijas tienen que ser de nácar o imitación de este material. El puño tiene que constar de varios pliegues, 2 botones y los ojales dispuestos de forma horizontal, para evitar que la manga se abra de manera muy antiestética.

camisas-para-hombres3

Tipos de cuello de camisa

Cuello inglés. El cuelo inglés es muy elegante. Las puntas son más largas, que en las camisas de sport, y también es algo más estrecho. El cuello también es un poco más ancho que el de aquellas camisas informales.

Cuello italiano. El cuello italiano es más corto y más ancho que el cuello inglés. Y las puntas están algo más separadas. Este tipo de cuello es muy usado para vestir, al igual que el cuello inglés. Las puntas tienen que ser perfectamente rígidas para evitar que se doblen.

camisas-para-hombres

Cuello abotonado. Este tipo de cuello también se conoce con el nombre de cuello "botton down". Este cuello va sujetado con botones en los picos del cuello. Es realmente un cuello informal, y las camisas que lo poseen no tienen que usarse como camisa de vestir para ceremonias o eventos formales.

Cuello postizo. No usa hoy en día. Es el conocido cuello de quita y pon, usado para poderlo cambiar con independencia del resto de la camisa. Este tipo de cuello ha sido muy usado en temporadas pasadas, donde evitaba tener que lavar toda la prenda, y cambiando solo en cuello, daba la impresión de pulcritud y limpieza.

Cuello pasador. Este tipo de cuello también se conoce como cuello collar. Su principal característica, es que las puntas de los cuellos se unen por un pasador o alfiler. Al igual que el cuello abotonado, no tiene que usarse como camisa de vestir.

camisas-para-hombres2

Detalles a tener en cuenta para escoger y conjuntar una camisa:

  • Una buena camisa debe ser de algodón o de seda.
  • Los botones tienen que ser siempre de nácar.
  • La talla se mide por el contorno del cuello.
  • Escoge colores claros como el blanco o tonalidades pastel para llevarla con traje.
  • Las camisas oscuras no son elegantes para utilizarlos en el día.
  • La manga tiene que sobresalir, más o menos, 1,5cm por delante de la americana.
  • Las camisas con botones en el cuello son para sport y jamás se llevan con traje.
  • El bolsillo de la camisa no se usa pero sí el de la americana.

Artículo Relacionado:

Fotos de Camisas para Hombres

camisa-de-moda-para-hombres

camisa-de-moda-para-hombres2

camisa-de-moda-para-hombres3

camisas-para-hombres

camisas-para-hombres1

camisas-para-hombres4

camisas-para-hombres5

camisas-para-hombres6

Deja un Comentario