Camisas de Vestir para Hombres

Elegir una camisa de vestir para un hombre es realmente más complicado de los que crees. Por medio de este post te voy a mencionar algunos consejos para que elijas la camisa correcta según la ocasión.

Elige el color

¿Estás buscando una camisa para ir a una entrevista de trabajo o solamente buscas verte a la moda?

  • Para ir a una entrevista de trabajo, tienes que escoger una camisa que sea tradicional, de colores conservadores. La mejor opción es una camisa azul claro. El blanco es demasiado formal. Incluso, puedes optar por los grises.
  • Si deseas proyectar una imagen más viva, te recomiendo que elijas colores semi-brillantes como naranjas, verde o rosados. Ten mucho cuidado con los excesos.

camisas-para-hombres

Busca un patrón

Los colores sólidos son los más recomendables, porque se combinan fácilmente, sin embargo, debes pensar en rayas o motivos discretos en la camisa que elijas.

  • Los colores sólidos son perfectos, porque las corbatas les combinan perfectamente.
  • Las camisas con estampados con más complicados de combinar con corbatas de un solo color. Jamás mezcles rayas con cuadros.

camisas-para-hombres1

Escoge un estilo propio

Realmente tienes que conocer y definir exactamente lo que deseas.

  • Una camisa de vestir es un poco más ajustada alrededor del pecho y los costados. Una camisa estándar, es un poco más holgada. Las camisas deportivas, son un poco amplias arriba, pero se estrechan en la cintura.
  • Un cuello sencillo estándar es el más común. Pero, sigue siendo muy elegante y adecuado para una entrevista laboral.
  • Un cuello un poco más abierto es moderno, y mayormente lo utilizan aquellos hombres sofisticados. Son pequeños, y ayudan a proyectar un nivel muy ato de seriedad.

camisas-para-hombres2

Halla las telas adecuadas

Para la temporada de verano son perfectas las camisas de lino. Las camisas Oxford se tejen con un hilo más pesado, y por eso poseen una textura más rugosa. El algodón es casual, suave y te permite estar más cómodo.

camisas-para-hombres3

Mide el tamaño del cuello y la longitud de la manga

Si estas realizando compras en una tienda, los vendedores te ayudarán a hallar tu talla fácilmente si conoces las longitudes de tus manos y cuello.

camisas-para-hombres4

Consejos:

  • Completa tu vestimenta con una linda corbata que armonice con tu camisa. El color de la corbata tiene que complementar perfectamente el color de tu camisa. Las corbatas con rayas son clásicas y conservadoras, mientras que las corbatas que son de un solo color, son más formales.
  • El largo de la manga es aproximado y no siempre coincide. A veces es el tamaño de la persona que la va a utilizar y a veces es el diseño de la camisa, sin embargo, siempre existen costureras que harán milagros con estos detalles.
  • Jamás adquieras camisas para intentar ser otro. Más bien debes buscar estilo que realmente vaya de acuerdo con tu cuerpo. Jamás fuerces una talla. La clave está en la seguridad con que la luzcas.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario