Cómo Hacer Bufandas Paso a Paso

Las bufandas son perfectas para la temporada de invierno y para épocas de entretiempos. Aunque no lo creas, las bufandas dan un toque especial a tu look. Puedes hallarte con infinidad de formas y colores.

Las bufandas pueden estar elaboradas con materiales muy diversos desde algodón, lana o acrílicos. Pero, tejerlas nosotros mismos es realmente un pasatiempo perfecto. Además, puedes elaborar una bufanda a tu gusto, nadie llevara otra igual. A continuación, te enseño paso a paso cómo hacer una  bufanda o cuello de punto:

1º Escoge la lana o hilos que vas a usar. Es fundamental que elijas colores que realmente combinen muy bien con tu vestimenta. Puedes elaborar una bufanda de un solo tono o de varios para darle un toque único.

2º Procede a montar los puntos en una aguja. Esto depende del ancho que deseas para tu bufanda. Cuando más ancha sea más puntos tienes que darle.

Una vez que hayas tejido la primera línea, tienes que realizar dos puntos del derecho y dos puntos del revés.

Realiza el paso anterior hasta que consigas el largo que deseas.

Si deseas realizar un cuello tienes que retirar la aguja sin tener que cerrar los puntos. Tienes que unir los extremos pasando la aguja por el hueco de todos los puntos. Debes tener mucho cuidado de no dejar ningún punto suelto. Si deseas tener mejor una bufanda tienes que saltarte este paso.

bufandas-para-hombres2

Consejos:

  1. No es recomendable que los puntos sean muy sueltos ni muy ajustados. Lo ideal es que tengan un equilibrio, aunque está bien que los puntos sean ligeramente sueltos. Lo recomendable es que los puntos sean iguales.
  2. Es aconsejable que coloques tu bufanda, incluyendo la lana, el patrón, los palillos y cualquier otro material en una bolsa que sea especial para guardar tejidos. Si tienes en tu hogar una cartera o una bolsa que sirva para este propósito, entonces utilízala. Si no, puedes comprar una bolsa especial para tejidos. Si te agrada tejer y tienes muchos palillos, te recomiendo que hayas un estuche para los palillos, para mantenerlos perfectamente organizados.
  3. Jamás botes la lana sobrante. Si no utilizaste un ovillo y tienes su etiqueta, es probable que puedes devolverla a la tienda. Por eso, debes preguntar entes de comprar. Otra idea que puedes hacer es utilizar todos los restos de lana en otro proyectos.
  4. Si solo vas a utilizar un color, jamás debes cortar las filas. Solamente debes probarte la bufanda cuando parezca lo suficientemente larga y finaliza el proyecto cuando te guste la longitud de la misma.
  5. Guarda las etiquetas de los ovillos para acordarte del tipo de lana que adquiriste, además del color exacto si necesitas más. Si tienes muchas etiquetas, colócalas en una carpeta para organizarlas; solamente tienes que asegurarte de pegar o engrapar un trozo de lana para saber cuál etiqueta es cuál.

Fotos de Bufandas para Hombres

bufandas-para-hombres

bufandas-para-hombres1

bufandas-para-hombres3

bufandas-para-hombres4

bufandas-para-hombres5

bufandas-para-jovenes

bufandas-para-jovenes1

Deja un Comentario