Trajes de Matrimonio para Hombres

Si estás invitado a una boda, seguramente ya estás pensando en qué usar ese día y que prendas son las apropiadas para tu figura para que luzcan elegante y sofisticado.

Muchos hombres piensan que escoger el traje para ir a una boda es una tarea sencilla, pues están muy equivocado. Para hallar el traje correcto tienes que tener en cuenta algunos consejos importantes. Así que pon mucha atención:

1.- Para elegir el traje adecuado debes tener en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia. Sobre todo, tienes que revisar muy bien la tarjeta de boda y si los novios han incluido alguna petición sobre la vestimenta de los invitados, tendrás que acatar su decisión para que no desentones entre los demás asistentes.

Vestir-a-un-hombre-para-una-boda

2.- Te recomiendo que compres un traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con corbata o pajarita, según sea tus gustos y preferencias. Si es un enlace tradicional y vas a cumplir un rol importante en la boda como padrino o testigo, tienes que usar un traje de chaqué. Los invitados pueden utilizar chaqué siempre y cuando el novio lo haga, ya que nadie tienes que vestir de manera más formal que el gran protagonista de la boda.

3.- Si la boda se realiza de día, te recomiendo que elijas trajes que sean en tonos claros como gris o azul e incluso colores más neutros como tostado o beige. Estos último son muy cómodos y favorecedores para boda que sea realizan en espacio abiertos o en la playa, porque son más frescos y no absorben tanto el calor.

Vestir-a-un-hombre-para-una-boda1

4.- Si la boda se celebra en la tarde-noche, debes olvidarte de los colores claros, más bien opta por los trajes oscuros en tonos más sofisticados y elegantes como el gris marengo, el azul marino o el negro. Además, es un buen momento para ir más arreglado con un hermoso esmoquin, que se caracteriza por tener las solapas de seda o raso brillantes y es muy adecuado para este tipo de eventos.

5.- El elemento central en un traje de hombre es la corbata. Tienes que escoger un modelo según el estilo del traje para que combine correctamente, con la camisa que uses. Lo importante es que logres crear un look equilibrado y jamás mezcles colores ni estampados. Si deseas proyectar un aspecto más divertido, debes combinar una camisa blanca con una linda corbata que sea de un color más llamativo o estampada.

Vestir-a-un-hombre-para-una-boda2

6.- No te olvides de otros detalles importantes como los zapatos que tiene que conjuntar con el color del traje. Para los trajes claros en beige o azul se recomienda los zapatos de cordones negros o unos zapatos en tono café. Asegúrate de que tu calzado sea vea limpio y brillante para ese día especial, porque unos zapatos en mal estado estropeará tu traje.

7.- Finalmente, completa tu look con accesorios como un cinturón, un reloj pronunciado de líneas modernas, un pañuelo estampado o liso en el bolsillo de la chaqueta… Son detalles que marcan la diferencia en el estilo de un hombre.

Artículos Relacionados:

 

Trajes de Matrimonio para Hombres

Vestir-a-un-hombre-para-una-boda3 Vestir-a-un-hombre-para-una-boda4 Vestir-a-un-hombre-para-una-boda5 Vestir-a-un-hombre-para-una-boda6 Vestir-a-un-hombre-para-una-boda7 Vestir-a-un-hombre-para-una-boda8

Deja un Comentario