Pantalones para Hombres

La longitud del pantalón es una decisión que tiene que tener menos que ver con las tendencias de moda, y más con el estilo personal y lo que queda bien con tu tipo de figura.

A continuación te dejo una guía que describe los dobladillos o las bastas más populares en la moda masculina actualmente.

El pantalón corto

El pantalón corto realmente se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la historia reciente de moda para hombres.

Con este tipo de pantalón te podrás ver vanguardista, estarás a la moda y no tendrás preocupaciones. Además, es un estilo con el cual puedes lucir rebelde, casual, rock & roll y creativo.

Se ve mucho mejor con una tela ligera de verano, en hombres jóvenes, con lindos zapatos sin medias, en hombres delgados con tobillos flacos y pantalones pitillo.

patalones-para-hombres

Sin “break”

Aunque no lo creas, este tipo de pantalón representa se actual, moderno, simple, elegante, sencillo, pulcro y con influencia europea.

Estos pantalones cortos de verano y los pantalones de corte estrecho lucen mucho mejor en los hombres delgados y bajos de estatura.

patalones-para-hombres1

“Break” ligero

Este tipo de pantalón posee un corte largo para quedar en la zona superior de los zapatos, dejando en la zona delantera una cantidad muy mínima de pliegue. Por eso, se aconseja ir con un dobladillo inclinado de 3/8” más largo en la zona posterior.

Con este pantalón lucirás un estilo clásico actualizado como si fueras un empresario joven, pero no sigas tendencias y tampoco exageres.

Son pantalones que lucen muy bien en muchas personas, empresarios, tipos hábiles con pantalones delgados. Para los hombres de contextura media se recomienda alrededor de 16”.

patalones-para-hombres2

“Break” mediano

Cuanto más break utilices en tus pantalones, te verás más mayor, maduro, conservados y antifashion. El break medio es recomendable para los hombres bien vestidos y sencillos, o para aquellos hombres empresarios conservadores.

Es un look maduro, intemporal, conservador, caballeroso, que no es llamativo. Con este pantalón lucirás bien vestido de manera apropiada y clásica.

Como ya dije, estos pantalones se ven perfectos en hombres serios, hombres jóvenes que tratan de ser tomados más enserio en la oficina, empresario conservadores, pantalones con pliegues que son un poco más completos en las piernas.

patalones-para-hombres3

“Break” completo

El pantalón ancho de piernas con un break completo o múltiples break completos es realmente un osado look retro.

Es un estilo vintage, de la antigua escuela, retro, anti-tendencia, para destacar entre la multitud de la época del jazz.

Se ve muy bien en los hombres mayores, conocedores vintage, hombres serios, telas exuberantes y suaves, músicos de jazz, pantalones plegados.

patalones-para-hombres4

Artículos relacionados...

Deja un Comentario